Ediciones Watashi en Shuumatsu Kyoukai 2nd round

El fin de semana pasado, Ediciones Watashi estuvimos presentes en el evento Shuumatsu Kyoukai 2nd round de Vila-real. Y después de pasados unos días y organizado (más o menos) todo el material de nuevo, vamos con nuestra particular crónica del evento:

Lo primero que hemos de agradecer es la amabilidad de los organizadores, que se adaptaron a nuestro horario lo mejor que pudieron facilitandonos el montaje de nuestro stand, en el que por fin estenamos nuestras lonas publicitarias de nuestras publicaciones (y que alguno quería comprarnos).

Antes de que empezara el evento, surgió cierta polémica ya que algunos descerebrados y talibanes frikis empezaron a criticarlo por el contenido del evento, la descripción que habían hecho del mismo y otras cuestiones. Afortunadamente se equivocaron al predecir que no se iba a llenar el local donde se celebraby que la gente quedaría decepcionada porque muchas de las actividades que se incluían en el programa tenían que ver poco o nada con el manga.

Y es que sin duda, este ha sido el evento que ha conseguido atraer a más gente desde que empezaran a celebrarse este tipo de jornadas/salones en nuestra provincia ahora hace 18 años. Y si han conseguido atraer a tanta gente, será porque lo han hecho bien ¿no?

Si que es cierto que ambos días por las mañanas estuvo un poco calmada la cosa, pero, a posteriori, se agradece, ya que por las tardes cambió radicalmente la cosa y entre el calor y la marabunta podríamos haber acabado totalmente exhaustos si no hubiese habido esos momentos de tranquilidad.

Tras la comida, cientos y cientos de personas pasaron, unas tras otras, visitando los stands, exposiciones (genial la que hicieron sobre Stargate nuestros amigos de Stargate Legend, que te dan ganas de saquea su casa y llevarte todos los tesoros que tienen) y actividades que se celebraban (aunque es una pena que las charlas no tuvieran mucha acogida, frikis de Castellón tenéis que dar una oportunidad a lo que los demás queremos contaros, que a veces es muy interesane).

Claro, los stands estabamos encantados. Más gente implica más ventas y más promoción, que a fin de cuentas es lo que nos interesa. Pero también nos alegró que a gente se implicara y participara en las actividades. Algunos jugamos con el pasapalabra friki que hicieron el sábado por la mañana desde nuestros stands, a ver si eramos capaces de acertar más que los concursantes (otakus de Castellón, hay que culturizarse un poco más, que algunos tuvisteis unos cuantos fallos… relevantes).

También pudimos disfrutar con las exhibiciones que hicieron nuestros amigos de “Especialistas Valencia”, que por cierto, ¿que es eso de pegar un tiro a nuestro stand? Pues ahora nos quedamos el casquillo de la bala. Y el domingo también pudimos disfrutar con el desfile de nuestros amigos de Tropa Korriban, con un R2-D2 teledirigido incluido.

Pero cuando empezamos a alucinar fue el domingo por la tarde. Los que habéis participado en este tipo de eventos sabréis que los domingos por la tarde la asistencia suele ser mínima, y muchas veces la gente de stands y organización hemos estado pasando el rato jugando a juegos que tengamos por allí y charrando hasta media tarde, cuando empezamos a desmontar. Pues bien, esta gente ha roto “la maldición” del domingo por la tarde, ya que la asistencia fue igual o puede que incluso mayor que la del sábado, hasta el punto de que incluso cuando empezamos a recoger cuando ya se estaba pidiendo a los asistentes que salieran para poder irnos a descansar, estos aprovechaban para hacer las últimas compras.

A la hora de comer, los food-trucks hicieron las dellicias de los asistentes con sus deliciosos menús.

Fue todo un detalle que la organización pasara regularmente por los stands ofreciendonos botellas de agua, las cuales benían muy bien para reponer los liquidos gastados con el sudor (para el año que viene, todos en bañador, a ver si así estamos más frescos).

Echamos en falta a alguna gente de Castellón, como los Ghostbusters costa este (que sabemos que teníais otro compromiso) o los responsables de otros eventos como FantastiCS que esperamos que en futuras ediciones decidan colaborar con este evento para hacerlo si cabe aún más grande y mejor.

También invitamos a las editoriales de cómics, series,  películas, juegos de mesa y demás material “friki” y a las diversas tiendas (sobre las que están por la Comunidad Valenciana) que se planteen la posibilidad de apoyar este evento e incluso asistir ya que creemos que no quedarán defraudados.

Nosotros ya estamos aguardando con ansia la celebración del 3rd round en el que sabemos que volverán a superarse y con el que esperamos que, gracias a los responsables, Castellón (o por lo menos Vila-real) empiece a ser también un referente del mundo friki.

Antes de despedirnos solo nos queda agradecer a María, Minerva, Santi, Sergio y resto de la organización el habernos hecho pasar un fin de semana tan estupendo y daros la enhorabuena por el gran éxito que habéis tenido.

Sois los mejores.

Deja un comentario